Una de las decisiones más importantes y emocionantes en la vida de las personas es la de comprar una casa. Decimos esto, pues se trata de un gasto considerable pero a la vez muy satisfactorio pues será tu patrimonio. Motivo por el que te hemos traído algunos consejos de ahorro para que tu sueño de tener una vivienda propia esté más cerca de ti.

 

Salda todas tus deudas

Antes de comenzar a ahorrar es indispensable que estés “limpio”. Es decir, que no tengas otros compromisos que vayan a estar interfiriendo con tu ahorro. Para lograr esto es necesario que pagues todas tus tarjetas de crédito y evites nuevos cargos.

 

Considera todos los gastos

Además del valor del inmueble hay gastos extras que debes de considerar al momento de estar ahorrando. Por ejemplo, los gastos de escrituración, gasto notarial, comisión por apertura, entre otras cosas. Una vez que sepas un monto aproximado, calcula lo que necesitas ahorrar mensualmente y abre una cuenta de ahorros. Si en tu trabajo te dan la prestación de caja de ahorro, te aconsejamos que la aproveches, pues suelen tener mejor tasa de interés.

 

Enfócate en el enganche

La mayoría de las instituciones te pedirá un 10% ó 20% de enganche. Juntar esta cantidad puede ser abrumador, pero no es imposible. De hecho con un plan de ahorros y un seguimiento riguroso de tus gastos lo puedes lograr sin problemas. Sin embargo, si aún tienes problema en juntar esta cantidad, en Realiza te ayudamos a financiar el enganche hasta 6 meses sin intereses* Aplican restricciones. Cabe destacar, que las instituciones financieras no te ofrecerán este servicio.

 

Si consideras que te encuentras en “buena forma” económicamente y estás buscando opciones de financiamiento, en Realiza contamos con el esquema más flexible del mercado, enfocado a tus necesidades. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

 

Fuente:

ConsejosAhorro