Resulta difícil imaginar una casa sin persianas o cortinas. Estos complementos, además de proteger de la luz y del calor, realzan el estilo decorativo de tu vivienda. Escoger las adecuadas no siempre es sencillo, pues actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de modelos y materiales. Debido a esto, en Realiza nos dimos a la tarea de traerte 4 consejos prácticos para que el proceso de escoger persianas o cortinas sea más llevadero.

 

Considera el tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación es un factor que te puede ayudar a escoger el color de las persianas o cortinas. Por ejemplo, para generar una sensación en los espacios pequeños es recomendable escoger persianas o cortinas en tonos neutros (blanco o beige). Por el otro lado, si estás buscando oscurecer el área, puedes optar por unas cortinas de tela con revestimiento blackout o persianas enrollables. Esto con el fin de bloquear la entrada de luz.

 

Toma en cuenta el largo de la persiana o cortina

Si dispones de techos bajos y espacio limitado, te recomendamos una cortina de techo a piso, pues genera ayuda a dar amplitud a la habitación.

 

Define cuál será la función de las persianas o cortinas

Como ya mencionamos, las persianas y cortinas no solamente fungen como elementos decorativos. Sus principales funciones son filtrar la luz y generar intimidad. Ahora bien, esto varía dependiendo del modelo y el material. Por ejemplo, si quieres que la luz natural llene tu espacio, los revestimientos traslúcidos pueden ser una buena opción para ti. Decimos esto porque permiten tener iluminación natural a la par que privacidad.

 

Guíate en el estilo decorativo de tu vivienda

Hoy en día, hay una gran variedad de modelos y materiales, por lo que elegir persianas o cortinas puede resultar abrumador. No obstante, algo que puedes hacer para disminuir tus opciones es tener bien presente la decoración de tu vivienda. Por ejemplo, si tu hogar cuenta con un estilo decorativo antiguo, te recomendamos que optes por persianas de materiales naturales como la madera.

 

¿Listo para escoger tus persianas o cortinas? ¡Déjanos ayudarte a financiarlas! En Realiza contamos con el plan “Equipa tu casa”, en el que podrás pagar estos complementos en pequeñas mensualidades. Ponte en contacto con nosotros y no esperes más para estrenar tu nuevo hogar, deja tus datos en el siguiente formulario.

 

Fuente:

Univisión