El clima en Nuevo León se distingue por su abrasador calor casi todo el año, pero en invierno el frío se siente hasta los huesos. Es por esto que contar con un minisplit en nuestro hogar se ha vuelto más que una comodidad, una necesidad. Actualmente, existen equipos de diferentes marcas, precios y tamaños, por lo que pudiera resultar difícil saber qué elegir. En Realiza, queremos que tomes la decisión que más te convenga y te hemos traído 4 cosas que debes considerar antes de comprar un minisplit.

 

Potencia del equipo

Resulta elemental que calcules la potencia frigorífica necesaria para absorber el calor de tu vivienda. Este cálculo básicamente se compone de cuánto mide el área donde estará el aparato. Expertos recomiendan 100 frigorías por metro cuadrado.

 

Consumo energético

Estos aparatos deben de contar con una etiqueta que diga el nivel de eficiencia energética. Dicha etiqueta debe contener una valoración en colores y letras de la A++ para los más eficientes a la G para los que más energía consumen. Recuerda que un minisplit eficiente se traduce en un recibo de luz no tan elevado.

 

Función del split

Como ya mencionamos, en Nuevo León hace mucho calor, pero un pequeño descenso en la temperatura tiene a todos sacando chamarras de invierno. ¡No sufras y escoge un minisplit que enfríe y que caliente! Los aparatos con sistema de bomba de calor reversible te permitirán programar el minisplit para dar frío en verano y calor en invierno.

 

Cuánto ruido hace

El nivel sonoro se mide en decibelios (dB). Expertos recomiendan que entre 20 y 25 dB serían los intervalos ideales para tener un aparato que no cause molestias a quienes necesitan silencio.

 

¿Ya sabes qué minisplit escoger? Si compraste tu residencia en Trazzo, en Realiza te ayudamos a financiarlo con nuestro plan Equipa tu Casa. Podrás pagarlo en pequeñas mensualidades. ¡Mantente caliente esta temporada de frío! Conoce más dejando tus datos para que nos pongamos en contacto contigo.

 

Fuente: XatakaHome