Hoy en día, son muchas las personas que sueñan con tener un patrimonio propio. Sin embargo, la compra de una vivienda requiere de un gasto significativo, por lo que es importante estar conscientes de ciertas cosas antes de tomar la decisión. Razón por la que te hemos traído las 3 cosas que indican que estás listo para comprar una vivienda.

 

Tienes ahorrado el enganche

Muchas instituciones bancarias te van a solicitar el 20% de enganche del valor de la vivienda. Debido a esto, ahorrar esta cantidad de dinero es elemental para acceder a un crédito hipotecario. Por el otro lado, en Realiza, únicamente te solicitamos el 10% de enganche e incluso te ayudamos a financiarlo hasta 6 meses sin intereses* Aplican restricciones. Conoce más dando clic aquí.

 

Tienes tus finanzas personales en orden

Lo ideal es que no tengas ningún otro compromiso. Es decir, que no estés comprometido con el crédito de un auto. De igual manera, que no tengas problemas para pagar tus tarjetas de crédito y los servicios. Decimos esto, pues el pago del préstamo sería otro pago que deberás realizar y que no puedes dejar de pagar.

 

Puedes permitirte los pagos mensuales de un préstamo hipotecario

Evalúa tu situación en el trabajo, la cantidad de dinero que tienes ahorrado y la situación en el mercado. Verifica tu presupuesto y sé honesto contigo mismo. Recuerda que necesitas contemplar que vas a estar dando mensualidades para el pago de tu préstamo además de tus gastos fijos y algún otro imprevisto que pueda llegar a surgir en tu vida.

 

Fuente:
Expansión