Pocas cosas se comparan con la emoción de la compra del primer hogar. Sin embargo, a veces la emoción puede hacer que pasemos por alto ciertas cosas importantes. En Realiza, sabemos lo importante que es para ti hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia en orden, por lo que te hemos traído 3 cosas que debes de considerar antes de darle el “sí” a una casa o departamento.

 

Determina tus necesidades

Antes de comenzar a buscar una vivienda deberás establecer qué es exactamente lo que estás buscando. Por ejemplo, ¿qué tamaño y número de habitaciones va de acuerdo a tus necesidades? Recuerda que entre más grande sea la vivienda, los gastos en predial, servicios y mantenimiento serán más elevados.

 

Ubicación

La ubicación de los inmuebles es algo que determina su plusvalía. Escoge una vivienda que cuenta con diversas y buenas vías de acceso. De igual manera, opta por una casa o departamento que esté relativamente cerca de escuelas, hospitales, restaurantes, centros comerciales y recreativos, entre otras cosas. Igualmente, asegúrate que la vivienda no esté ubicada en una zona de riesgo. Es decir, cerca de áreas inundables, depósitos de combustibles, debajo de líneas de alta tensión, etc.

 

Forma de pago

Comprar una casa o departamento requiere de un gasto sustancial. Es necesario apartar dinero para el enganche y acudir a una institución financiera a solicitar un crédito hipotecario. Ahora bien, la mayoría de los bancos te piden ciertos requisitos para poder otorgar un crédito. Uno de ellos es que no estés en el Buró de Crédito. Por el otro lado, en Realiza, somos más flexibles. Si tienes o tuviste problemas con el Buró de Crédito, contáctanos aquí para que podamos platicar y llegar a una solución. Nuestro objetivo es ayudarte a que tengas la casa o el departamento que siempre quisiste.

 

Fuente:

Expansión